Páginas

viernes, 27 de marzo de 2020

Primavera encerrados

Aunque seguimos encerrados en este confinamiento , fuera, la primavera ha llegado y desde nuestras ventanas y azoteas podemos ver como florecen los naranjos y se escuchan los pájaros más incluso  que el ruido de la autopista o de la calle.
Hace poco leímos  y aprendíamos en clase una poesía que nos hablaba sobre el verderón, el petirrojo y el colorín. Nos gustó aprender sobre ellos . Os invito ahora a que conozcamos otras aves que están a nuestro alrededor y otras que viven en  plena naturaleza.
Os dejo un vídeo sobre como viven unos polluelos en su nido. También un enlace a dos webcam en directo de la página de SEObirdlife en las que se pueden ver directo dos nidos de un  un cernícalo y una lechuza. Si entráis en ellas de vez en cuando podréis ver como la madre entra en el nido y alimenta a los polluelos o como está incubando sus huevos.



Os invito a que este fin de semana, miréis un poquito por vuestras ventanas, patios, azoteas y observéis si hay pájaros y como son, como es su canto. Lo mismo encontráis nidos cerca.
Haced de detective de la naturaleza que tengáis cerca. A ver cuántas aves diferentes encontramos desde nuestra pequeña ventana.
A la vez, desde esta otra ventana que es este blog podremos aprender también a lo largo de estos próximos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario