Estoy convencida de la necesidad de acercar a las niñas y niños experiencias significativas para ellos que despierten su curiosidad y den respuesta a sus ganas de entender la realidad que les rodea. Y estoy convencida también de que la capacidad de hacerse preguntas es lo que provoca el verdadero aprendizaje. Nada se aprende sino es desde el deseo y la emoción . Y ¿que puede provocar más dudas y preguntas y más emoción que visitar un lugar en el que se muestra como la ciencia ha ido dando respuesta a las preguntas que la humanidad se ha hecho desde el principio ? Preguntas que también ellos y ellas se hacen de vez en cuando como por ejemplo ¿ por qué existen los volcanes?, ¿ por qué hay animales que parecen hojas? o ¿ como vivir en un país que es de hielo?.
La visita a la Feria de la Ciencia no les defraudó, es más se nos hizo corta para poder visitar todos los stands que habían seleccionado. Pudieron ver un volcán del que salía lava, insectos palos, hojas e insectos corteza; aprender cuál era el mecanismo por el que vuelan los aviones de papel o como se pueden hacer pompas de jabón gigantes. También visitamos a los piratas que nos demostraron cómo lanzar balas de cañón en miniaturas o a andar sobre arenas movedizas.
De todo lo experimentado en ese día, yo me quedo con haberlos visto situarse en aquel recinto tan grande usando sus planos y buscando las casetas que queríamos ver.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RBp5xmeHMKI
No hay comentarios:
Publicar un comentario