sábado, 14 de septiembre de 2013

COMENZAMOS EL CURSO

Inauguro este blog con el deseo de que pueda ser un lugar donde poder narrar lo que nos ocurre en nuestra aula de primero.  Que sea un espacio donde poder reflexionar acerca de lo que nos interesa y nos gustaría aprender  y un vehículo de comunicación con las familias de las niñas y niños que forman este grupo.
Comenzamos el curso lleno de ilusiones por las novedades y los reencuentros. Pasamos a primero, a un edificio diferente, más grande, con una maestra nueva y también con compañeros y compañeras que , aunque conocemos,  no son los mismos que teníamos el curso anterior. Es la hora de conocernos, de situarnos, de volver a hacer amigas y amigos.  Es también un momento para enfrentarse a nuevos conocimientos  y para construir  una comunidad de personas que aprenden juntas.Todo un reto que  seguro  les ayudará a seguir  creciendo. 

En esta primera semana ya han decidido que quieren ser "El acuario de los pececitos". Este es el nombre se han puesto como grupo y cuya elección estuvo precedida por un intenso debate porque eran varios los nombres que sugirieron para la clase y otras tantas las razones para elegir uno u otro. "El nombre nos tiene que gustar a todos" decía Carolina y no,  no es fácil coincidir. Eso ya lo van aprendiendo. No lo resolvimos en un día ni en dos, pero finalmente hoy hemos llegado a un acuerdo, unos ceden por un lado y otros por el otro y el nombre acaba convenciendolos. Lo importante es que fueron ellos y ellas los que quisieron ponerse un nombre como grupo, un nombre que los identifica y los reúne. Y quizás ese ha sido el aprendizaje más bonito de esta primera semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario