martes, 23 de junio de 2015

...y llegó el final

 Cuando veáis esta entrada del blog y esta foto, ese momento que recoge ya será pasado. Ha sido nuestra última foto como grupo en el cole. 
Cuando esta tarde hagan su actuación habrá concluido un ciclo de dos cursos juntos , un tiempo en el que hemos compartido muchos momentos importantes de nuestras vidas y en el que con sus dificultades, pequeños conflictos, risas y cotidianidades han ido creciendo y logrando multitud de pequeñas victorias.
Hoy hemos tenido un día tranquilo en el que hemos recogido nuestras cosas, hemos visto una presentación con fotografías de estos dos cursos y hemos vuelto a ver un poco de la película Matilda, esa con la que tanto nos hemos reído en estos dos años y que es la banda sonora de nuestra actuación de esta tarde.
Cuando veíamos la presentación, Lucia decía "  Seño, somos muy diferentes ahora" y yo  les decía, "es que habéis crecido mucho". En el día a día resulta difícil apreciar esos cambios pero cuando se vuelve a mirar atrás, como hemos hecho esta mañana,  se ve como se han hecho mayores y ellos mismos se sorprenden de eso.
Recordábamos también cuál fue el primer cuento que les leí al entrar en primero y sorpresa... ¡¡¡Se acordaban!!!, José Antonio dijo "La cebra Camila" y "Olivia no quiere ir al colegio" . Hoy, para concluir nuestra etapa juntos,  como no podía ser de otra forma, también les he leído uno  muy bonito que compré pensando en ellos y ellas" Aprender a vivir juntos" la historia de ...un ciervo preocupado, un gato deportista, un pequeños soldado perdido y un conejito que quiere hacerse mayor

Son pequeñas historias que nos hablan de despedidas, de miedos. de como juntos, siendo un equipo, podemos vencerlos, de como, aunque nos hagamos mayores , tampoco lo sabremos  nunca todo    ( afortunadamente) y de como , aunque no estemos juntos, nos llevaremos  siempre en el corazón .

- " Cuando uno se hace mayor, ¿lo sabe todo?
- preguntó el soldado.
- Se aprende algo nuevo cada día -dijo el libro-
Hoy he aprendido la diferencia entre un balón de fútbol y uno de baloncesto"


Es la historia de un ciervo que ya no está preocupado
y de un conejito que se ha hecho mayor.
- Tu sabes, y yo también ,   que me he hecho mayor - dijo el ciervo.
Contigo

Pues eso, que ellas y ellos se van haciendo mayores, pero que  yo también he crecido personal y profesionalmente con ellos y gracias a ellos y ellas.
Gracias enormes como el Universo...


1 comentario:

  1. Hola se lo que bonito es lo que nos has escrito me he emocionado y todo mi corazón eres tu te quiero mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho eres la mejor del mundo mundial te quiero se que
    difrutes con los niños nuevos . Soy Alba

    ResponderEliminar