A lo largo de estas semanas pasadas hemos seguido trabajando los cuentos de ogros.
Hemos elaborado un cuadro de doble entrada en el que vamos escribiendo las características de los ogros, como son, lo que hacen y qué pasó al final de cada cuento con él.
Hacemos equipos y cada uno se encarga de una tarea. Unos rotulan el título, otros deciden qué poner en el cuadro, otros buscan en los libros leídos la información necesaria para completar el cuadro.
Para aprender a escribir volvemos continuamente a los textos leídos para ver como lo escriben alli, porque es importante releer para comprender mejor y para apropiarse de las palabras
También estamos recopilando palabras con las que definen a los ogros y el miedo y ya hemos guardado en la caja de palabras de cuento, malvado, peludo, terrible, lívido, ...
A veces en el texto no se describe al ogro y entonces recurren a las ilustraciones para ver como son. Como dice José Manuel ," lo tenemos que mirar". Y ese es otro aprendizaje importante,valorar el papel de la ilustración en un libro . Normalmente la ilustración nos proporciona otra información que a veces no está en el texto, es decir , lo complementa. Aprendemos así a buscar la información que necesitamos y a la vez este volver al libro nos ayuda a fijarnos en detalles que en una primera lectura nos pasaron desapercibidos. Comprendemos mejor.
Revisando lo que han escrito los demás para decidir qué poner en el cuadro |
Buscando en los cuentos como son los ogros |
Añaden a la lista los títulos de los cuentos nuevos que hemos leído |
Rotulan el título del cuadro de doble entrada |
Leen lo que han escrito acerca del ogro de Pulgarcito |
No hay comentarios:
Publicar un comentario