Una de las actividades previstas desde la biblioteca de nuestro colegio es el apadrinamiento lector como ya he comentado en ocasiones anteriormente.
Es una actividad de interacción de alumnado de diferentes cursos y edades en torno a la lectura que nos gusta incluir en la planificación del curso. En nuestro caso, compartimos esta experiencia con alumnas y alumnos de sexto y de quinto a los que desde aquí agradezco su interés y su enorme cariño con los pequeños.
Es una actividad de interacción de alumnado de diferentes cursos y edades en torno a la lectura que nos gusta incluir en la planificación del curso. En nuestro caso, compartimos esta experiencia con alumnas y alumnos de sexto y de quinto a los que desde aquí agradezco su interés y su enorme cariño con los pequeños.
Durante este curso la hemos llevado a cabo en tres momentos y con actividades diferentes en cada una de ellas. En esta ocasión se trataba de hablar con nuestro "padrino" o "madrina" sobre nuestros libros favoritos.
Previamente, en nuestra clase presentaron a los demás su libro favorito y nos enteramos de por qué lo eran y qué historia estaba unida a ese libro concreto. Algunos les han acompañado desde pequeños, otros son regalos de sus padres, madres, o de personas cercanas. Otros llegaron a ellos después de algún acontecimiento difícil como ir al dentista o estar enfermos y algunos han servido para aprender a leer. Detrás de cada libro casi siempre hay una historia que nos vincula afectivamente con la lectura, que la relaciona con un momento placentero y feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario