lunes, 10 de marzo de 2014

ESCRIBIENDO A MALALA YOUSAFZAI





El viernes pasado trabajamos acerca del Día internacional de la mujer y conocimos la historia de Malala , la niña pakistaní que con tan solo catorce años desafió al miedo por defender su derecho a la educación en un país en el que se impide estudiar a las niñas y a las mujeres. Se quedaron muy callados escuchándola hablar y aunque son pequeños sintieron la fuerza de esa niña admirable y de sus palabras.
Tan impresionados se quedaron que decidimos escribirle una carta para decirle que la apoyamos, les pedí que cada uno, cada una le escribiese algo con idea de posteriormente elaborar una carta común de todo el grupo, pero cuando fueron leyendo sus cartas , me parecieron todas tan bonitas que pensé que era mejor enviárselas tal cual así.
Este es el vídeo que vimos, parte de su discurso en una sesión especial de  Naciones Unidas
Y estas son las cartas que  las niñas y niños de nuestra clase han escrito para ella. Muchas de ellas cargadas de sensibilidad y de cariño hacia esta niña fuerte y valiente que no ha dudado en defender un derecho tan básico en nuestra sociedad occidental  pero a la vez ausente  en otros lugares del mundo. Cartas que queremos enviarle a Malala para hacerle llegar nuestras voces y nuestro apoyo.

Y estas son las cartas que las niñas y niños de nuestra clase han escrito para ella. Muchas de ellas cargadas de sensibilidad y de cariño hacia esta niña fuerte y valiente que no ha dudado en defender un derecho tan básico en nuestra sociedad occidental pero a la vez ausente otros lugares del mundo. Cartas que queremos enviarle a Malala para hacerle llegar nuestras voces y nuestro apoyo.


Reconozco que me sorprendieron y emocionaron cuando sentados en corro leyeron cada quien su carta. Es de esos momentos en que pienso que esta profesión de maestra es la más bonita de todas y que realmente , como dice Malala, la educación es lo único que puede conseguir  formar a mejores personas, con criterio y capaces de construir un mundo más justo e igualitario.



  " Permitannos coger nuestros libros y nuestros lápices, son nuestras armas más poderosas. Un niño, un maestro, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo. La educación es la única solución"

No hay comentarios:

Publicar un comentario