viernes, 27 de marzo de 2015

Visita al acuario II

Con toda lo que ya sabíamos de las tortugas marinas nos fuimos al acuario y disfrutaron viendo todos los animales que había y con las explicaciones de la "capitana" de la tripulación que les contó montones de anécdotas sobre los océanos y sobre el viaje de Magallanes que es el tema que da estructura a todo el acuario.





Vimos los peces que habitan en el Guadalquivir, los esturiones que ya no pueden vivir allí, las carpas, las truchas arcoiris...





Después vimos peces pipa, caballitos de mar, centollos cangrejos arañas ,tiburones toro, corvinas enormes.y una vez que cruzamos el Atlántico y llegamos al Pacífico nos esperaban las anacondas, los caimanes, los peces tropicales y dos tortugas terrestres enormes a punto de poner huevos. Vimos mandíbulas de tiburones de todos los tamaños.







 ...y por fin llegamos a donde estaban las tortugas marinas.




 Durante esta semana hemos visionado una película documental preciosa en la que narra el viaje  que emprende  una tortuga marina desde que nace y siguiendo la corriente del Golfo hasta el norte y  su vuelta al Caribe, ya adulta,  para poner los huevos y recomenzar así el ciclo de la vida. Les ha gustado muchísimo y han  es por eso por lo que la enlazo aquí, por si quieren volver a verla.
Hn sufrido y emocionado con el viaje además de que hemos aprendido muchas cosas que no sabíamos acerca de ella y de la vida en el océano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario