domingo, 8 de noviembre de 2015

Un nuevo comienzo

Con un poco de retraso respecto al inicio del curso retomo este blog para seguir narrando en el  las cosas que ocurren en nuestra aula.
Ahora los protagonistas de estas historias son otras niñas y niños que han llegado a primero con mucha ilusión, muchas ganas de aprender, muchas expectativas y también, como no , con algunos miedos e inseguridades. También  son protagonistas  sus familias que los acompañan en esta nueva etapa de sus vidas y que seguro que disfrutarán viéndolos crecer y aprender tan rápido.

Pero esto ocurrió ya hace mucho...casi dos meses ya, y ese tiempo, en medida de niño, es mucho tiempo. 
Hemos tenido oportunidad  de hacer amigos y amigas nuevos. Ya nos ha dado lugar a habitar la clase, a hacerla nuestra llenándola de cosas que nos identifican: nuestras  voces, fotos, dibujos, textos...y hasta hemos ido  juntos ya al teatro Alameda a ver Alicia . 

Tenemos un nombre como grupo, Los exploradores y exploradoras del mundo , el cual  nos da una idea de las intenciones que nos mueven :  explorar el mundo desde esta ventana al exterior que queremos  que sea  nuestra clase.  Queremos saber de los planetas, del sol, de la tierra, de los ratones y otros animales pequeños como las hormigas y también de los grandes ¿por qué no?   como los elefantes . También a leer, a conocer más cosas de los diamantes, de Europa, de los árboles. Y no solo queremos saber sobre el mundo de fuera, sino que también queremos saber sobre nosotros, nuestro cuerpo y sobre lo que nos pasa. La lista es larga pero se hará lo que se pueda.

 En este tiempo también hemos determinado cuáles serán las normas por las que estos exploradores y exploradoras se regirán y poquito a poco van tomando pequeñas responsabilidades con respecto al grupo y a la organización del aula.

Como digo, mucho tiempo ya desde septiembre, pero nunca  tarde para daros la bienvenida a este blog en el que seguiré compartiendo todas esas pequeñas historias que van tejiendo nuestra vida en común.

2 comentarios:

  1. Mis mejores deseos para los exploradores y exploradoras del mundo!muchas gracias por acercarnos a ellos desde el Cole!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Me encanta ver qué y cómo aprenden los chicos!

    ResponderEliminar