miércoles, 27 de abril de 2016

Mi libro favorito

Una  de las actividades previstas desde la biblioteca de nuestro colegio es el apadrinamiento lector como ya he comentado en ocasiones anteriormente.

Es una actividad de interacción de alumnado de diferentes cursos y edades en torno a la lectura que nos gusta incluir en la planificación del curso. En nuestro caso, compartimos esta experiencia con alumnas y alumnos de sexto y de quinto a los que desde aquí agradezco su interés y su enorme cariño con los pequeños.
Durante este curso la hemos llevado a cabo en tres momentos y con actividades diferentes en cada una de ellas. En esta ocasión se trataba de hablar con nuestro "padrino" o "madrina" sobre nuestros libros favoritos. 
Previamente, en nuestra clase  presentaron a los demás su libro favorito y nos  enteramos de por qué lo eran y qué historia estaba unida a ese libro concreto. Algunos les han acompañado desde pequeños, otros son regalos de sus padres, madres, o de personas cercanas. Otros llegaron a ellos después de algún acontecimiento difícil como ir al dentista o estar enfermos y algunos han servido para aprender a leer. Detrás de cada libro casi siempre hay una historia que nos vincula afectivamente  con la lectura, que la relaciona con un momento placentero y feliz.







Pensamos que hablar sobre  los libros que leemos nos introduce en una comunidad de personas que comparten una cultura, por eso nos parece importante fomentar estos encuentros y propiciar que la lectura no sea solo un acto solitario de una persona con un libro, sino algo más , un modo de construir relaciones con los otros desde un lugar diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario