sábado, 7 de mayo de 2016

Semana del Libro

Además de la actividad de apadrinamiento que comenté en la anterior entrada, durante toda la semana del libro se han desarrollado otras actividades relacionadas con Cervantes y con la lectura en general.
Una de estas actividades fue Las audiciones de lectura. En cada aula se leyó, contó, dramatizó... un capítulo del Quijote: previamente cada curso preparó el cartel anunciador de su lectura y las entradas para la representación, como si de un cine se tratase. El día de antes salieron por cursos a elegir de entre todos los carteles a cual  audición asistirían. Recogían la entrada correspondiente a la misma y el viernes cada quien se fue  a la hora acordada al aula en la que se escucharía la historia que había elegido.
En nuestra aula se leyó  La famosa aventura del barco encantado, adaptada , cada uno hizo una entrada para después repartirlas entre los que quisieran venir a escucharla.


Mirando las carteleras

Mirando las carteleras

También hemos tenido la oportunidad de disfrutar de un Cuentacuentos. Fran Nuño ha venido a nuestro colegio y nos contó varios cuentos y nos hizo algunos números de magia que gustaron mucho.


Por último han podido "comprar"  libros en el mercadillo solidario organizado por la profesora de religión, Pilar. El mercadillo ha sido un éxito y nuestra clase ha colaborado  mucho tanto  aportando libros  como kilos de  alimentos para intercambiarlos por los libros  posteriormente. Así tienen la ocasión de curiosear libros y  elegirlos según sus gustos, una práctica social que realizamos los adultos que nos gusta leer. Es precioso verlos como se enseñan los libros unos a otros, como se asombran al encontrar uno que les gusta, como se  ayudan a elegir entre varios, como se prestan los kilos de alimentos para que su amiga pueda llevarse el libro que quiere. 



Por último, pero no por eso menos importante, también se entregaron los premios del concurso que se había convocado desde la biblioteca para elegir el nombre y la historia de su mascota. Uno de esos premios fue para Matilde  una alumna de nuestra clase quien llamó a esta mascota Teca y, que a a partir de ahora se llamará así. El premio de la historia fue para Sara Martín de quinto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario