domingo, 9 de febrero de 2014

CALENDARIO DE COMPETENCIAS BÁSICAS


Actualmente la educación va encaminada a  que los niños y niñas adquieran las llamadas competencias básicas que no so más que un "saber hacer". Por ejemplo, aprendemos a sumar no por el hecho en si de saber sumar sino para resolver situaciones de la vida cotidiana que requieren de ese conocimiento. Aprendemos a leer no solo para leer cuentos y textos del colegio sino para poder navegar en este mundo en el que cada vez más la información nos llega de múltiples formas y en diferentes formatos y soportes, internet, periódicos, libros, tablets, etc.
La CEAPA ha editado un calendario en el que nos ofrece ejemplos de como trabajar en casa cada competencia. Cada mes trabaja una de las competencias. Me ha parecido un recurso fantástico para trabajar cosas cotidianas con vuestras hijas e hijos que seguro les ayudará a ser más autónomos cada vez y a aprender a pensar por sí mismos. Nos propone una actividad sencilla para cada día y seguro que estas os sirven de ejemplo para que vosotros penséis en otras parecidas. Por ejemplo la de hoy es buscar en el periódico los actos culturales para poder ir. Como el día no acompaña para salir, podéis cambiarla por mirar el periódico con ellos y ellas y buscar alguna noticia sobre el temporal o la lluvia de estos días.
Espero que os sirva y os guste.

Para poder leer  la competencia de cada día pinchar en  el cuadradito de la derecha de abajo para verlo en pantalla completa y desplaza con la barra lateral para buscar cada mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario