lunes, 30 de marzo de 2020

¿ Por qué están vivos los seres vivos?



La idea de "ser vivo" no es algo fácil de entender para los más pequeños. Ellos y ellas tienen sus propias ideas acerca de lo que está vivo o no. Normalmente, mientras son pequeños , piensan que todo lo que se mueve está vivo, por ejemplo pueden pensar que las nubes están vivas porque las ven desplazarse por el cielo. Y , al contrario, lo que no se mueve , pues no creen que esté vivo. Les cuesta entender que las plantas, sean seres vivos .
En este vídeo podrán ver las características de los seres vivos de forma divertida.

Además, para que puedan comprobarlo por si solos, durante estos días vamos a hacer germinar algunas legumbres . Es una actividad muy sencilla que no requiere más que un vasito de plástico, cristal o yogur, un poco de algodón húmedo y alguna legumbre.
Vamos a observarlas a ver qué va ocurriendo y , lo más importante, vamos a anotar, dibujar o fotografiar eso que va pasando. Se convertirán  en pequeños científicos y científicas .
Si alguna o alguno después quiere investigar aún más puede colocar dos vasitos, uno en oscuridad y otro en un lugar iluminado y después seguiremos observando qué ocurre con esas legumbres pasados varios días. 
Para ser una buena investigadora o un buen investigador tienes que tener en cuenta estos consejos:


    Adelante¡¡¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario