lunes, 2 de febrero de 2015

Vamos a soñar con la Paz

El pasado viernes celebramos el Día Escolar de la Paz.  Durante toda la semana se realizaron actividades encaminadas a comprender qué significado tiene la paz hoy en día en nuestra sociedad y, sobre todo, en su mundo, en su día a día. Y ,aunque la gripe también ha estado presente en nuestra clase y nos ha pillado a más de uno, hemos podido hacer algunas cosas como por ejemplo visionar 
algunos vídeos de corto en los que se resaltan valores como la cooperación. También hemos hecho juegos cooperativos con la finalidad de que sientan la importancia de colaborar con los otros, de ser conscientes de las dificultades que entraña trabajar y convivir con los demás y de que estas dificultades se pueden  superan cuando sabemos como comunicarnos y expresar lo que queremos y necesitamos y cuando somos capaces de escuchar al compañero , amiga, hermano.... porque este es el primer paso para llegar a entendernos y respetarnos.
Nos son aspectos que solo los tengamos en cuenta en días como el viernes pasado, sino que intento que estén presentes en el día a día de nuestra clase  y forman parte de nuestra identidad como grupo.
Pero como era el día de Paz y también es bonito celebrar días especiales, entre todos pintamos un mural con una paloma blanca como símbolo de que todos somos necesarios y necesarias para lograr la Paz.
También lo celebraron  junto con el resto el colegio cantando  todos juntos dos canciones: Las manos del mundo y Vamos a soñar con la paz  que es la que acompaña al montaje de fotografías.

Y así quedó nuestro mural de la paz.
Vamos a soñar con la paz on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario