lunes, 18 de mayo de 2015

La flauta mágica


Los medallones que nos hicimos para asistir a la ópera

El pasado 4 de mayo asistimos a la representación de La pequeña Flauta mágica en el teatro de la Maestranza. Fue una oportunidad única de escuchar en directo  esta preciosa adaptación de la ópera de Mozart  realizada por Els Comediants y de conocer ese magnífico teatro que es  el teatro  Maestranza.
Ya veníamos trabajando la historia y  música de esta ópera  en clase desde hacia varias semanas y todas y todos estaban familiarizado con Papageno, la princesa Pamina, la Reina de la Noche y demás personajes y con  las aventuras que viven. Iban con su medallón mágico al cuello, que previamente habíamos hecho en clase y que era como el que Sarastro, el rey del Sol entrega al final como recompensa  a los protagonistas 
La Reina de la noche y Pamina


En clase hemos trabajado el argumento de la ópera, también, que en este tipo de representaciones las canciones se llaman arias, duetos, tríos y que los cantantes tienen diferentes tipos de voces.
Hemos escuchado algunas de sus arias, les ha encantado el aria de la Reina de la noche y sobre todo el dúo de Papagena y Papageno.  La hemos  visto en pelicula animada de la BBC. 

Hemos bailado la pieza La Campana   que es la música que hacen las campanillas mágicas de Papageno y la estamos acompañando con instrumentos Orff.
Hemos hablado sobre los personajes y sus actitudes ante la vida los hemos dibujado. También  hemos leído el programa de mano de la obra viendo toda la información que contiene.
En la visita a la Torre del Oro

Visitando el museo naval


Junto a la estatua de Mozart
Esperando a entrar
Esperando a que comenzara la representación

Aquí os dejo los vídeos de la BBC para quien quiera volver a verlos


No hay comentarios:

Publicar un comentario