jueves, 4 de febrero de 2016

Pintando el invierno


La educación artística es algo más que hacer  y pintar cosas bonitas, es ofrecerles la posibilidad de utilizar otro lenguaje para expresarnos. Un lenguaje que también hay que saber entender y que tiene sus propias  reglas. También es enseñarles a mirar el mundo con otros ojos, sabiendo apreciar la belleza en lo que ven y siendo a la vez críticos con las imágenes que cada día les llegan desde diferentes medios.
 Las diferentes técnicas plásticas que vamos aprendiendo  son un medio que les ayuda  a plasmar lo que sienten y lo que ven siendo cada vez más creativos. Porque a ser creativos también se aprende.

En esta ocasión les hice una propuesta en la que explorasen el uso del pincel y la limitación del color a la hora de realizar sus trabajos.
Hay colores que asociamos a determinadas épocas del año y el invierno parece que lo asociamos más al color blanco de la nieve aunque aquí sea algo que no vemos. Está dentro del imaginario. Y aunque estamos viviendo un invierno atípico  que no acaba de llegar y en el que el frío va y viene les hice la propuesta de plasmar el frío y las sensaciones del invierno utilizando solo dos colores, el azul  en diferentes tonalidades y el blanco utilizado témpera y ceras blandas.

A veces me  gusta ofrecerles imágenes que les sugieran cosas y les den ideas para que vayan saliendo de los  temas que dibujan siempre. Esta vez les mostré algunos trabajos y ellos hicieron sus propias versiones o los modificaron creando otros.
Este es el resultado


No hay comentarios:

Publicar un comentario