lunes, 29 de febrero de 2016

Romper los objetos para atrapar el color: pintando como Sonia Delaunay


A veces trabajamos a partir de la obra de un artista para experimentar con sus ideas. Este ha sido el caso de estos trabajos plásticos que han realizado estas semanas atrás. Al igual que en los trabajos del invierno utilizamos preferentemente los colores azul y blanco, hemos seguido experimentando con los colores y las formas y para ello  hemos conocido la obra de la pintora francesa Sonia Delaunay. Ella junto con  su marido, Robert Delaunay  ( principios del siglo xx) querían demostrar  que solo con el uso de los colores y sus combinaciones se podía crear armonía y emoción sin tener que recurrir a la figuración.
Sonia Delaunay  fue también pionera en  trasladar su pintura a otros elementos como telas, vestidos, coches,...pintó también  grandes murales para exposiciones, carteles, etc, ademas, fue la primera mujer  en la historia en exponer en vida sus cuadros en el Museo del Louvre.

Para saber más sobre ella podéis leer aquí




Nosotros, después de ver y analizar algunas de sus obras y conocer un poco de su vida, nos hemos lanzado a pintar como ella, creando a partir del color y del círculo. Utilizamos multitud de plantillas, y objetos redondos de diferentes tamaños   para trazar  círculos concéntricos. Posteriormente, dividimos los círculos  cada uno como y los coloreamos con rotuladores. Por último pintamos el fondo con acuarelas.
Una vez terminados los cuadros, otro día vimos como los pintores y artistas ponen nombre a sus obras, y analizamos esos títulos.  Para terminar cada uno tituló su cuadro.











2 comentarios:

  1. Me ha sorprendido tanto la obra de la autora, que no conocía, como los trabajos de los niños.Es estupendo que analicen un autor, entiendan su técnica, y luego la representen a su manera.
    Son unos artistas!y los títulos de sus pinturas son muy originales.
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana, la verdad es que ha quedado muy bonitos y han disfrutado haciéndolos.

    ResponderEliminar