domingo, 10 de noviembre de 2013

EXPERIMENTANDO CON EL COLOR




 Estos días hemos estado trabajando la técnica del collage en educación Artística y nos hemos inspirado en el famoso cuadro de Kandisky Cuadrados con círculos concéntricos.  Lo hemos hecho con papel de seda y ceras blandas. Ellos y ellas lo han interpretado a su modo y este ha sido el resultado.
El arte nos permite expresarnos y también entender el mundo en cada época. Por el hecho de que sean pequeños no quiere decir que no puedan comprender y entender, porque hay algo muy intuitivo en una creación artística que hace que nos llegue y nos transmita cosas.

Cuando trabajamos a partir de obras de arte y experimentamos con técnicas nuevas para ellos y ellas, de lo que se  trata es  de posibilitar que vivencien por sí mismos la capacidad de crear, de experimentar con materiales, con el color, con diferentes texturas y volúmenes, con imágenes. De ofrecerles la oportunidad de expresar y expresarse a través de recursos plásticos.

Experimentarse como como creadores con cosas que contar y que compartir y no solo como consumidores de imágenes  da a los niños y niñas una capacidad de participar en la sociedad y en su mundo de una manera diferente e inimaginable.








No hay comentarios:

Publicar un comentario