miércoles, 6 de noviembre de 2013

EL ARTE ENTRA EN EL AULA

La semana pasada, Lucía nos trajo un acuario hecho por ella con ayuda de su madre, también habían utilizado material reciclado y ha quedado precioso.


Nuestra aula está cada vez más llena de cosas que nos nombran y que nos narran, la vamos haciendo más nuestra cada vez. Lo que aprendemos, lo que nos sorprende, lo que nos interesa va teniendo cabida en ella y las paredes se nos están haciendo pequeñas para recoger todo lo que vamos haciendo.

Hoy hemos estado viendo el periódico porque venía una fotografía de Guillermo Pérez Villalta dentro de una noticia, artista del que vamos a ver la exposición la semana que viene y hemos estado pensando en donde colocar el rincón de las noticias y veíamos que no nos quedan muchos espacios libres para ponerlo. En este rincón iremos colocando noticias interesantes que  vayan trayendo, es una forma de que aprendan que el periódico es un texto que usamos para estar informados de lo que ocurre en el mundo, en nuestra localidad y que leer , además de para disfrutar con historias  también sirve para informarnos.
Les ha llamado muchísimo la atención ver a este pintor en el periódico porque  aun les resulta extraño ubicar a las personas fuera de los contextos en los que las conocen y también les ha hecho mucha ilusión porque para ellos y ellas ,este artista  es casi como de la familia.

El lunes estuvimos viendo una presentación con algunos de sus cuadros y les llamó mucho la atención su pintura y  sus otras obras, por su originalidad, y sobre todo por el colorido. Hoy, después de verlo en el periódico han comenzado a preguntar cosas sobre  el y sobre su vida.
Estas son las preguntas qué han hecho y a las que intentaremos ir encontrando respuestas a lo largo de estas semanas. Si podéis ayudarnos sería estupendo.

¿Cuantos años tiene?
¿Como hace los cuadros?
¿Como hace los muebles?
¿Como hace las joyas?
¿Donde nació?
¿Donde vive?
¿Como aprendió a pintar?
¿Como llego a ser pintor famoso?
¿Por qué le pone muchos colores a los cuadros?

Son preguntas interesantes, llenas de curiosidad y seguro que cuando nos adentremos más en su obra surgirán nuevos interrogantes.


Estos son algunas de las obras que podremos contemplar en vivo el próximo martes y que trabajaremos en clase.
Autorretrato por la mañana
Artista viendo un libro de arte



Vísperas de Pascuas

No hay comentarios:

Publicar un comentario